Mendioroz en Sierra Grande

Sierra Grande.- El presidente del bloque radical, Bautista Mendioroz esta desde ayer en la localidad de Sierra Grande con variada agenda de trabajo.

Ayer por la tarde mantuvo una reunión con las máximas autoridades la empresa MCC Minera Sierra Grande junto al el ex intendente de la localidad Nélson Iribarren, donde los empresarios informaron sobre el avance de la firma minera y al ser consultados por los inconvenientes registrados durante el año pasado (abril del 2013 momento en que Mendioroz junto al legislador Adrian Casadei visitaron la minera) vinculados con resoluciones dictadas por la secretaría de Minería de la Nación que producían un sobreprecio en la contratación del flete marítimo del orden del 15 % por cada embarque, indicaron que dicho inconveniente fue superado. Mendioroz detalló que se repasaron los reclamos realizados el año pasado y los empresarios comunicaron que ya estan resueltos.

Además adelantó que esta tarde fue invitado a recorrer las instalaciones y presenciar la partida de un barco con destino a Estados Unidos cuya carga es de unas 50 mil toneladas.

Mendioroz comprometió la presentación de una iniciativa parlamentaria con el propósito de procurar dos gestiones estructurales: la provisión de agua y energía. Planteando obtener la decisión política del gobierno provincial para la provición de agua a través de un gasoducto (hoy abandonado) que permitiría abastecerse del canal Pomona-San Antonio, se estima serían unos 30 litros de agua por segundo, lo que representaría el 100 % del uso que hoy tiene la empresa, además de mejorar el servicio de agua para Sierra Grande y Playas Doradas.

Por la tarde mantuvo reuniones institucionales con concejales de la UCR, y miembros del Tribunal de Cuentas: Miguel Angel Mesa, Viviana Diaz y Marcos Argüello, donde realizaron un repaso de las necesidades de la población, y la situación de los servicios indelegables del Estado. Destacó que “surge un fuerte reclamo vinculado con la emergencia y déficit habitacional en la localidad”.

Hoy mantedrá una audiencia con el director del hospital local, Daniel Comai, se reunirá con el comisario de la localidad Gustavo Verdugo, y se preve para la tarde una visita al balneario Playas Doradas.