Mendioroz: Acompañamos el reclamo de los jubilados de Catriel

Catriel.- El presidente del Bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz participó en la mañana de ayer de una reunión en la legislatura de Catriel con el propósito de analizar la situación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) para que resuelvan a la brevedad la situación de los médicos de cabecera en Catriel, designando con urgencia profesionales de la ciudad.

La reunión que fue convocada por la presidenta del deliberante, Cristina Becerra contó con la presencia de los legisladores municipales María Rosa Iémolo, Juana Cárdenas, Claudio González, Ramón Villablanca, Marcela Costas, Luis Roberto Deus, Andrea Paola Bonomo, el director del hospital local Alberto Bellido, el delegado del PAMI Catriel Luis Mendoza, el presidente del Colegio Médico doctor Eduardo Puente, la comisión de jubilados representados por Hector Rifo y otros integrantes y el gremio ATE con sus delegados Nora Gonzalez, Daniel Masouras y Daniel Lobos, además de un importante número de vecinos .

Mendioroz indicó que “los servicios por parte del PAMI en la provincia de Río Negro son deficitarios, falta de prestaciones y falta de atención adecuada, realidad de la que no escapan los afiliados de la ciudad de Catriel”.

En la reunión quedo expuesto que “la atención del PAMI no se corresponde con las necesidades actuales. Tanto los gremios como el Centro de Jubilados de Catriel han expresado su descontento por la falta de atención y por la desprotección en la que se encuentran los jubilados y pensionados afiliados a la obra social PAMI” indicó Mendioroz. Además los médicos de cabecera que ofrece el Instituto de Jubilados y Pensionados no son de la localidad, con todo lo que ello implica. Y en ese sentido informo que el bloque de la concertación presento en el parlamento provincial el proyecto 88/14 para qué el gobierno nacional y el instituto resuelvan urgente la situación planteada.

Mendioroz con CASEPE

El presidente del Bloque de la UCR mantuvo una reunión en horas de la tarde con la comisión directiva de la Cámara de Servicios Petroleros de Catriel, presidida por Ramiro Arceo quienes le manifestaron su preocupación por la falta de resultados concretos en el proceso de renegociación de contratos.

Al retirarse manifestó «que es insoslayable la responsabilidad del gobierno, no hay un solo contrato presentado en el parlamento para su ratificación». «Todo parece estar igual que hace dos años, modificamos la ley a propuesta del ejecutivo y era un trámite urgente…que votamos hace más de un año».

La realidad es que aunque se firmarán en los próximos meses no habrá inversiones hasta el año que viene y que carecemos de información del grado de avance en las negociaciones.

La falta de inversión y el estancamiento son graves. No hay política provincial previsible y la actividad tiene inseguridad e incertidumbre.

Por ultimo Mendioroz aseguro «hay que privilegiar las empresas contratistas de la región, la mano de obra local, nuestras PYMES. Hay que avanzar en el proceso de renegociación de concesiones petroleras que plantea la ley 4818».