¿Más de 800 líneas de celulares oficiales?

Viedma.- Los legisladores del Bloque de la Concertación para el Desarrollo solicitaron al Ejecutivo provincial que informe sobre la cantidad de celulares, el gasto mensual y una serie de detalles vinculados al uso de ese servicio por parte de autoridades y funcionarios de los organismos públicos.

El requerimiento fue formulado a partir de las declaraciones del mandatario rionegrino cuando dio a conocer a fines de febrero pasado, una serie de medidas para la reducción del gasto público en virtud de la crisis financiera provincial.

En esa ocasión el Gobernador Alberto Weretilneck señaló entre otros aspectos, la reducción de 300 líneas de teléfonos celulares en manos de funcionarios.

Los legisladores radicales pretenden conocer cuantas en realidad son las líneas de celulares existentes, ya que la cifra a dar de baja anunciada por Weretilneck representa casi la totalidad de líneas que había en la anterior gestión.

Por ello pidieron detallar los datos porque se estima que en estos dos años se han contratado más de 500 nuevos servicios lo que lleva a que haya más de 830 líneas, además la compra de nuevos y costosos aparatos, algunos de más de 5 mil pesos de costo y que han sido pagados por el Estado.

Por otro lado y a partir de los datos existentes por pagos y transferencias, solicitaron se informe cual es el costo real que mensualmente tiene el Ejecutivo por el uso de ese servicio. Los legisladores señalaron que “se ha observado la existencia de facturaciones de la prestadora mayoritaria que superan los 200 mil pesos de gasto por mes”.

BAC

También quieren que se informe cuantas líneas se dieron de baja de acuerdo al anuncio del Gobernador, en virtud de que en función de los datos existentes el consumo se ha mantenido en los mismos niveles, lo que implica que no solo no fueron dadas de bajas las 300 líneas que formaron parte del anuncio sino que la mayoría de los celulares de los funcionarios que fueron dados de baja a partir del decreto 44/14, siguieron siendo usadas.

Por último pidieron información acerca de los descuentos que ha efectuado la Provincia en los sueldos de los funcionarios que han hecho un gasto excesivo de su línea celular de acuerdo a lo que dispone el decreto 417, que asigna un cupo mensual de minutos para uso oficial y los excesos en los consumos deben ser descontado de sus haberes.