Más de $1,8 millones para asistir a productores afectados por granizo

Viedma.- El Gobierno de Río Negro dispuso otorgar un aporte de $1.840.613 destinado a asistir a 169 productores frutícolas afectados por el granizo durante el año pasado y que están adheridos al Ente Compensador. La ayuda económica se hará efectiva mañana y se canalizará a través de los Municipios.

El aporte incluye a productores de Cervantes, Chimpay, Chichinales, Choele Choel, General Roca, General Godoy, Ingeniero Huergo, Mainque, Río Colorado y Villa Regina.

El objeto es brindar una mayor cobertura a aquellos productores que adhirieron voluntariamente al Ente Compensador Agrícola de Daños por Granizo (ECG) en contraposición de aquellos productores damnificados que no lo hicieron.

El aporte se canaliza a través de un decreto firmado por el gobernador Alberto Weretilneck, que además aprueba el listado de los productores beneficiados por la operatoria tras la correspondiente certificación de la Secretaría de Fruticultura.

En los considerandos del decreto se detalla que el Gobierno Provincial “no es ajeno a la gravedad de la situación que se encuentra atravesando el sector frutícola, la cual se refleja en la escasa rentabilidad de las últimas temporadas, sumado a diversos fenómenos naturales, como es el caso del granizo que azoto zonas productivas colocando a dicha actividad de la región en estado de emergencia”.