Martin Soria: “Los dichos del gobernador son infames y absurdos”

Viedma.- El intendente de General Roca, Martín Soria, señaló esta mañana que “los rionegrinos no hemos elegido esta crisis que estamos viviendo”; indicó que las expresiones del gobernador Weretilneck son “infames y absurdas”, y reafirmó que se presentará ante la Justicia, porque “se habla de negocios pocos claros”, por los cuales lo involucró el primer mandatario provincial.

En diálogo con “Lo Principal”, Soria reflexionó que “pensándolo más fresco (después del violento cruce verbal con Weretilneck), tiene que ver con la poca capacidad de respuesta de gobernador. Se ha generado una situación poco inusual y grave”, dijo.

“Mi discurso (en el Concejo Deliberante) ha molestado tanto que tuvieron que salir dos ministros a responder (aludiendo a Luis Di Giacomo y Alejandro Palmieri). Luego el gobernador salió a hacer acusaciones canallescas”, agregó.

“Los rionegrinos no hemos elegido esta crisis que estamos viviendo”, señaló Soria y dio c asos: “Renunció la cúpula de médicos de Bariloche y la de Roca está ahí de hacerlo. Hoy, la salud está crisis. También hay crisis en la seguridad y crisis en las calles. Me parece que la provincia esta paralizada. El Gringo Soria era otra cosa: Era acción”, dijo en Frecuencia VyP. (FM 90.1).

Explicó que “no fui escuchado durante dos años y hoy es más grave, porque la repuesta es infame y absurda. El gobernador me ha tratado como si fuera Al Capone; para mí que se confundió con su asesor Daniel Sartor”.

Reafirmó que “me voy a presentar en la Justicia, porque se habla de negocios pocos claros. El problema es que – Weretilneck- no comprende la dimensión del cargo. Las acusaciones infundadas no pueden salir del gobernador, no es Facundo López o Gandolfi, es el gobernador”.

“No es la primera vez que digo que este no es rumbo. Recuerden que Weretilneck quería comprar un nuevo Audi. Es triste que una relación termine de esta manera”, se lamentó.

Soria continuó criticando la gestión y dijo que “lo que pasa en la empresa ARSA es un desastre y la gente me para en la calle y me pregunta: ¿Esto es lo que quería tu padre?”.

Soria reiteró “me voy a presentar en la Justicia, porque va a tener que demostrar todo lo que dijo (Weretilneck).

Respecto a nombramientos de familiares, Soria indicó que “nunca llamó al gobernador por ese tema. Desde el primer día dije que el Gringo Soria no iba a trabajar con muchos funcionarios”.

Añadió que “cada vez que denuncié fue con cosas en la mano y hoy muchos personajes están procesados. Ahora, que con tanta frialdad digan tantas canalladas, habla de que se están equivocando y esto les va a salir caro”.

Agregó que “me sorprendieron las palabras de Di Giacamo y de Palmieri. Yo puedo caminar con la frente alta de la dignidad. Yo no quiero que me respondan a mí, la respuesta no es que Intendente de Roca coincide con María Inés García o Aurelio Vázquez. Han logrado que ATE y UPCN coincidan; todos coincidimos en que este no es el rumbo”.

Consultado sobre algún llamado en las últimas horas dijo que “yo no hablo con este gobernador, pero esto está pasando con muchos intendentes. Desde octubre que no hablo. En la Fiesta del Golfo no estuvo presente nadie, como así tampoco en la Fiesta de la Manzana. No dieron la cara. Parecen los dirigentes radicales que en su momento dejaron de venir a mi ciudad”.

Sobre las críticas de la llegada de un “alivio financiero” al municipio de General Roca, mencionó que “esto es otra burrada”. La ayuda de la que hablan es un ATN que me lo dio el Gobierno Nacional y fue por la Fiesta de la Manzana. El Gobierno de Río Negro no ayudó a la Fiesta de la Manzana, pero si a la Patagones Viedma.

Finalmente, reconoció tener buena relación con el senador nacional, Miguel Pichetto, con el vicegobernador Carlos Peralta y con el legislador Pedro Pesatti.