Marinao promueve que UNRN incorpore posgrado en Comunicación Social

Viedma.- El legislador Alejandro Marinao (FpV-Bloque Eva Perón) considró necesaria la posibilidad de que la Universidad Nacional de Río Negro incorpore a su oferta académica carreras de posgrado en Comunicación Social.

En la argumentación del proyecto Mariano explicó:

“Desde la puesta en marcha de la Universidad Nacional de Río Negro, se instituyó en la ciudad de Viedma la Licenciatura en Comunicación Social, aportando un eje clave de conocimiento y la posibilidad a los jóvenes de la provincia de estudiar una carrera completa sin tener que movilizarse hacia los grandes centros de estudio, tal como sucedía hasta hace un tiempo”.

Agregó: “Esta descentralización educativa ha producido no sólo oportunidades de estudio y crecimiento personal, sino también nuevas posibilidades de trabajo e inserción en la vida institucional de la provincia. Sin embargo, aun queda como materia pendiente, la capacitación en niveles superiores o de posgrado”.

“Los profesionales de la comunicación que actualmente quieren continuar estudiando padecen lo mismo que hasta hace unos años padecían quienes egresaban del secundario y elegían esta carrera; para realizar una carrera de posgrado (doctorado, maestría, especialización) deben hacerlo en universidades de Buenos Aires, Córdoba, La Plata o Mendoza, con todos los trastornos logísticos y económicos que eso representa”, concluyó.

Por eso, a través de un proyecto, Mariano busca canalizar las inquietudes de los profesionales en Comunicación y promovió la creación de nuevas instancias de estudio.

 

BLOQUE EVA PERON