Mariela Pape designada defensora de Pobres y Ausentes de Viedma

Viedma.- Con la conducción de Sergio Mario Barotto, presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial, desarrolla este jueves en la ciudad de Viedma una sesión en la que dio tratamiento a los diferentes expedientes que se encuentran en ese ámbito.

En primer lugar, designó por mayoría a Mariela Pape Titular de la de la Defensoría de Pobres y Ausentes N° 4 de Viedma, cargo que dejara vacante Nieves Falasconi para acogerse al beneficio de la jubilación.

La sesión del Consejo de la Magistratura es encabezada por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia y titular del Cuerpo, Sergio Barotto además de los Consejeros Legisladores Jorge Barragán, Arabela Carreras y Adrián Casadei, los consejeros abogados de la Primera Circunscripciòn Judicial Leandro Oyola, Nestor Torres y Gastón Suracce, todo ello con la asistencia del Secretario del Consejo Juan Manuel Montoto Guerrero.

En la designación de la nueva integrante del Ministerio Público, intervino la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano, -tanto en las entrevistas como en la posterior evaluación de los cinco postulantes al cargo-, y además se contó con la presencia de la Defensora General, Rita Custet Llambí.

El Consejo de la Magistratura continúa sesionando y comenzó a tratar los expedientes referidos a las designaciones de Jueces de la Cámara Laboral de la ciudad de Viedma para lo cual entrevistará a los seis postulantes que han llegado a esta instancia.