Maquinchao: Empleados del Ente de Desarrollo, en asamblea permanente

Maquinchao (ADN).– Ante la falta de ámbitos de diálogo, según expresaron fuentes de ATE, trabajadores del Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur resolvieron declararse en estado de asamblea permanente y movilización y no descartan la realización de medidas de fuerza para los próximos días.

ATE consideró que “se está a las puertas de un conflicto gremial grave, a raíz de las constantes persecuciones laborales y sindicales por parte de la presidenta del Ente, Liliana Merelles”.

“La funcionaria, en muestra total de soberbia, ha rechazado los numerosos pedidos de audiencia por parte de las autoridades del sindicato e incluso ha perjudicado el normal funcionamiento de la entidad al suspender sistemáticamente las últimas reuniones del directorio. Estas suspensiones persiguen el claro objetivo de evitar que los intendentes y comisionados de fomentos tomen conocimiento de los legítimos reclamos de los trabajadores”.

«Desde ATE hemos dado sobradas muestras de apostar a solucionar los múltiples problemas laborales por medio del diálogo con las autoridades del Ente, sin embargo, la negativa constante por parte de la señora Merelles, la hace responsable de las acciones gremiales que se resuelvan en los próximos días en el marco de la asamblea permanente», aseguró Federico Gabarra, referente de ATE.

Agregó: «Si para los próximos días no existe una inmediata convocatoria a reunión de directorio del Ente, donde los trabajadores puedan manifestar sus reclamos y comenzar a resolverlos, las medidas van a endurecerse, pudiendo incluso paralizar en su totalidad el funcionamiento del Ente de la Línea y Región Sur».

 

ATE