MAD y la gestión de Weretilneck: “Esto no es lo que los rionegrinos votaron”

Cervantes (ADN).- El Movimiento de Apertura Democrática (MAD), reunido en el congreso anual partidario, que se realizó hoy en la ciudad de Cervantes, sostuvo coincidir plenamente con las opiniones expresadas por el Intendente Martín Soria en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Roca.

El MAD destacó la “no agresión al gobernador Alberto Weretilneck, donde solo hace referencia a la gestión de gobierno”.

“No es la que los rionegrinos, esperanzados en un cambio, votaron”, remarcó el MAD.

En cambio, repudió “la respuesta, fuera de lugar, del gobernador, al calificar al intendente de General Roca de corrupto. Sus declaraciones, importan una denuncia de gravedad institucional que la sociedad en su conjunto no necesita”.

“Un gobernador, por su investidura, no puede manifestarse con tanta liviandad”.

“Desde el MAD, consideramos que este escenario nos plantea dos hipótesis. De ser cierto lo que el gobernador plantea, debería haber realizado la denuncia oportunamente. En caso contrario, estaría incurriendo en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. De no ser cierto, la grave denuncia pública por él formulada importaría una mentira a todo el pueblo rionegrino, con claros tintes de oportunismo político”.

“Claro está, que en ninguna de estas dos hipótesis se encuentra presente el espíritu de cambio que votamos 240.000 rionegrinos, aproximadamente”.

“Ante la delicada situación planteada, llamamos a la cordura.

Solo se hace política con acciones concretas que transformen la realidad y beneficien a la comunidad en su conjunto que en definitiva es a quien deben estar puestas las energías de un buen político y un destacado gobernante”, concluyó el MAD en un comunicado firmado por Diego Iraldi Celia Graffigna y Juan Manuel Tartaglia. (ADN)