M E Soria: “No se puede hacer política desde la mentira”

Roca.- La diputada nacional María Emilia Soria opinó en torno a la investigación que lleva adelante la justicia sobre los dichos de Weretilneck y dijo, “me sigo haciendo la misma pregunta, que tenemos que ver los hijos de Carlos Soria en lo que se está investigando?. Y fundamentalmente que tiene que ver Martín Soria y el seguro de Horizonte, con los supuestos hechos de corrupción en el juego, la obra pública o el petróleo con los que intento ensuciarnos y desviar la atención de su pésima gestión de gobierno?

La diputada Soria aclaró que “los hijos de Carlos Soria nunca solicitamos ni tramitamos suma alguna por el seguro. Nunca hubo una sola presentación en esos expedientes, ni referida a los pagos, ni a los montos, ni a los plazos. Por eso, querer ensuciarnos con el seguro a percibir por la más dolorosa tragedia familiar que se pueda vivir, es verdaderamente inmundo y tiene como objeto pretender hacer ver a la opinión pública que los hijos de Soria quisieron lucrar con la muerte de su padre. Una idea perversa, digna de un personaje siniestro.”

Por otro lado, la diputada Soria opinó sobre las citaciones judiciales a los funcionarios de Weretilneck, “hoy resulta que por denunciar falsamente a un intendente, una docena de funcionarios de su gobierno terminarán investigados. Es decir, que si últimamente hay muy mal olor en Río Negro, es porque hay que avisarle al gobernador que afine la puntería con el balde… Porque no se puede hacer política desde la mentira y la calumnia, como tampoco desde la mediocridad y la desidia. Pero cuando todas ellas se juntan, la cosa deja ser simple inoperancia para tornarse en algo mucho más grave. Por último, Soria expreso, “espero por el bien de los rionegrinos, que si les queda algo de cordura la usen y se pongan a trabajar de una buena vez, porque el tiempo se les pasa y la provincia sigue paralizada.»