Loteo Faro Belén: Vargas dice que “es una pérdida de soberanía provincial”

Viedma.- El legislador Roberto Vargas (Frente para la Victoria) señaló que con el Loteo Faro Belén “estamos ante una grosera pérdida de soberanía provincial, comparable a lo ocurrido con Lago Escondido en la zona andina y con los límites con Neuquén en la década del 70”.

Faro Belén un proyectado desarrollo inmobiliario, a 100 kilómetros de Viedma, sobre la costa marítima, en una zona de mar turquesa, médanos y otros recursos naturales.

Vargas indicó que “como dice el dicho popular, hecha la ley, hecha la trampa. Sí el ex ministro de Turismo radical, Omar Contreras, le pagaba publicidad a un muerto, tranquilamente pudo pergeñar legalmente una venta sórdida y corrupta de nuestro patrimonio ambiental y turístico”.

El legislador, que anticipó está preparando una serie de acciones parlamentarias que dejen sin efecto lo resuelto, invitó “a la comunidad de la región a movilizarnos para evitar que quede vedado el acceso a las costas, ya que ninguna resolución que habilita un loteo puede estar por encima de una ley que consagra derechos”.

“Acá no hay que hacerse los distraídos. Así como Lewis no tiene derecho a impedirnos visitar el Lago Escondido, nadie nos puede privar de nuestra costa marítima”, dijo Vargas.

El legislador y dirigente sindical indicó que “mientras le prohibimos a emprendedores de Viedma loteos en La Lobería, habilitamos a foráneos a lucrar con nuestros recursos”.

“Como representante institucional dejo expresa constancia que no seré cómplice por error u omisión de un Estado bobo, que después tenga que poner servicios básicos, sala de primeros auxilios, comisaría, bomberos y escuela allí donde un negocio foráneo extorsione nuestro derecho a disfrutar de la naturaleza que Dios nos regaló”, concluyó Vargas.

 

 

PRENSA VARGAS