Los inventores de la pólvora ● Horacio Massaccesi

El gobierno rionegrino realizó anuncios relacionados con la sequía en la Región Sur. Termina de descubrirla como “zona diferente” y a la que hay que “llevarle agua”. Al respecto proponen y muy sueltos de cuerpo anuncian “acueducto que podría venir del Valle o de la Cordillera”.

Últimamente tomarles el pelo a los rionegrinos es una costumbre. Un gobierno que no puede hacer andar el tren, posterga paritarias porque no sabe cómo afrontar las demandas salariales y que confiesa haberle pagado por izquierda un seguro trucho a un ex gobernador promete muy suelto de cuerpo que construirá un acueducto para la Región Sur.

Reírse, indignarse o llorar, tres de las muchas sensaciones que provocan tamaña improvisación. Solo falta que nos digan que están considerando traer hielo de la Antártida con camiones de los municipios de Jacobacci, Maquinchao, Menucos o Sierra Colorada-

La política de aguas y las realizaciones en este campo de Río Negro es de las pocas políticas de estado que superan los tiempos y cambios políticos. Al respecto en los próximos días se la daremos a conocer en forma de Carta Abierta a los responsables de estos increíbles anuncios.

Con respecto al “aislacionismo crediticio” debieran documentarse que todas las escuelas que todavía inauguran del gobierno anterior, las aguas potables urbanas de Cipolletti, Roca, Bariloche, Viedma, entre otras están financiadas por crédito internacional que pueden renovarse por la eficiencia en las ejecuciones; en una Argentina que por falsificar datos no tiene la confianza del crédito internacional. Mientras se dice lo que se dice el Departamento de Aguas de este gobierno está sin titular desde hace sesenta días.

HORACIO MASSACCESI

PROYECTO RIO NEGRO