Deportistas se preparan para participar en EPADE

natacion choieleChoele Choel .- La pileta del Club Sportman fue el lugar elegido para evaluar y definir el equipo de Río Negro que viajará a los Juegos de la Patagonia (EPADE), para representar a la provincia en el área de natación. La competencia se realizará desde el día 11 al 16 de mayo en las localidades de Comodoro Rivadavia, Esquel y Trevelin.

Los 30 chicos de 14 y 15 años provenientes de distintas ciudades de la provincia, entrenaron el sábado doble turno. La prueba fue supervisada por los entrenadores Omar Quezada, Andrés Fernández, Jorge García y Marcelo Loncomilla.

El entrenador Maxi Bayer, fue elegido como delegado de la actividad en representación de la Secretaría de Deportes de Río Negro.

A los Juegos EPADE sólo viajarán 12 chicos (seis mujeres y seis varones) que serán seleccionados en el Torneo Provincial de natación que se desarrollará en La Pampa.

El atletismo también tuvo su concentración. El sábado los deportistas fueron directamente evaluados por los entrenadores: Víctor Gómez Silva, Néstor Villegas, Diego Pichipil y Tatiana Pérez Ferrería.
El próximo sábado la prueba será en Bariloche. El domingo en Jacobacci y Los Menucos. Y el sábado 12 se evaluará en la capital rionegrina.

Los 24 deportistas (12 varones y 12 mujeres) que queden seleccionados competirán en un Torneo Provincial en Viedma, el 26 y 27 de abril, y así se definirán quiénes representarán a Río Negro en los Juegos EPADE.

El encuentro de los juegos de EPADE, ayudará a los deportistas a prepararse para participar en la Araucanía 2014, en Temuco, Chile.

Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.