Leguizamón Pondal habló con jueces y legisladores de políticas institucionales

Bariloche (ADN).- El presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN), Héctor Leguizamón Pondal, se reunió en Viedma con miembros del Superior Tribunal de Justicia y legisladores a fin de fijar políticas institucionales y abordar temas relacionados a la institucionalidad y el funcionamiento del Poder Judicial.

Entre los temas abordados, Pondal destacó la Reforma Procesal Penal y, en esta cuestión “el Colegio se manifestó interesado en participar en la discusión de cada artículo de la Ley, la cual está prevista para los próximos meses”.

Resaltó que de los encuentros llevados a cabo entre el presidente del CMFRN y los miembros del STJ, figuraron la
designación de adjuntos y la posibilidad de efectivizar un acto administrativo, nombramiento de jueces de Ejecución, el traslado de la Cámara Laboral y la posibilidad de crear una Oficina de Gestión Judicial

También se planteó la alternativa de buscar un marco salarial hacia finales de marzo, contemplar un espacio para el Colegio en la Escuela de Capacitación y otorgar bonificaciones siempre que las capacitaciones sean de incumbencia con la profesión.

Leguizamon Pondal evaluó los encuentros como muy positivos encontrando “un ámbito de diálogo y buena predisposición para trabajar en temas comunes que hacen al buen desarrollo institucional. En este sentido se espera una próxima reunión a finales de marzo”.

Anticipó que próximamente representantes del CMFRN participarán del encuentro jurídico a realizarse el 20 de este mes en Esquel, presidido por el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni. Y una semana después en Buenos
Aires harán lo propio en el encuentro nacional de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), de la cual el Colegio es parte. (ADN)