Largo proceso judicial a partir de cesantía de médica

San Antonio Oeste (ADN).- Una médica de San Antonio Oeste fue dejada cesante por la Junta de Disciplina de Río Negro, pero en el año 2000 el entonces gobernador revocó la sanción y le aplicó, en reemplazo, suspensión por 30 días y ordenó su reincorporación Nueve años después, la profesional intimó a la provincia para que se le pagara indemnización por daños y perjuicios.

A partir de entonces hubo una serie de instancias en las cuales intervinieron la Fiscalía de Estado, la Cámara de Trabajo de Viedma y, finalmente, el Superior Tribunal de Justicia.

Un párrafo de la reciente resolución -24 de febrero- de ese máximo organismo judicial rionegrino explicó que la médica formuló la correspondiente reclamación administrativa mediante carta documento dirigida al entonces gobernador de la provincia y, ante el silencio de la administración, requirió por la misma vía el correspondiente pronto despacho, que tampoco obtuvo ninguna respuesta.

Finalmente, el STJ hizo lugar al recurso de inaplicabilidad de ley interpuesto por la médica y, en consecuencia, revocó la sentencia de la Cámara del Trabajo en cuanto hizo lugar a la excepción de inhabilitación de jurisdicción opuesta por la demanda.

Las actuaciones fueron devueltas al Tribunal de origen para que, con distinta integración, prosiga con la tramitación de la causa según su estado.

Es que la Cámara del Trabajo de Viedma hizo lugar a la excepción de inhabilitación de jurisdicción opuesta por la provincia de Río Negro y, en consecuencia, rechazó la demanda promovida por la médica. (ADN)