Laboratorios de medicamentos de Río Negro y Santa Fe buscan proyectos conjuntos

Viedma.- Directivos del laboratorio rionegrino de medicamentos PROZOME y del Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe se reunieron en Viedma con legisladores del Frente para la Victoria, con el propósito de dar a conocer “los avances que realizan ambas entidades oficiales con el fin de asociarse en emprendimientos conjuntos”.

Buscan diversificar y aumentar la producción de productos medicinales elaborados por los dos laboratorios, lo que permitiría, a juicio de los funcionarios, “no sólo brindar más posibilidades de acceso a los remedios a los ciudadanos que los requieran, sino que también ampliarían el espectro de patologías a tratar por el sistema público de producción de medicamentos”.

En el encuentro, que se concretó ayer, participaron los legisladores Pedro Pesatti y Luis Bartorelli, la directora del PROZOME, bioquímica Marne Livigni, y a la bioingeniera de ese organismo, Romina Martínez, junto al director del Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe, Diego R. Bruno y al gerente general de esa empresa, Ing. Roberto Ganin.

Se informó acerca de “un fluido intercambio de opiniones, con el común denominador de brindar desde la producción de fármacos respuestas que pongan en realizaciones concretas la responsabilidad y el esfuerzo que los laboratorios públicos están en condiciones de ofrecerle a la comunidad”.

Pesatti se comprometió a realizar, desde el bloque del Frente para la Victoria, “todos los esfuerzos para acompañar los objetivos del PROZOME y agradeció la visita de los funcionarios del Laboratorio Industrial de Santa Fe S.E., cuyo origen se remonta a una iniciativa del sanitarista argentino y ministro de salud de Juan Domingo Perón, doctor Ramón Carrillo”.

FRENTE PARA LA VICTORIA