La Discapacidad del gobierno rionegrino ● Diego Moschen (CTA)

Ante la nota publicada por distintos medios gráficos y virtuales sobre La Acefalía en el Consejo de Discapacidad, desde la CTA Río Negro, manifestamos nuestra profunda preocupación sobre el tema. Lo hacemos con conocimiento de causa, desde que asumió este nuevo gobierno el Consejo para personas con discapacidad quedó acéfalo, sin un proyecto político y de gestión claro para el área.

Desde la CTA realizamos innumerables reclamos sobre el funcionamiento del consejo, presentamos varias notas, nos reunimos con varios funcionarios y hasta el momento no hicimos públicas la cantidad de gestiones que realizamos, pero la discapacidad del gobierno rionegrino en dar respuestas a la enorme cantidad de familias y personas que tienen algún tipo de discapacidad ya sobrepasó los límites del tiempo esperado. Primero nos reunimos presentando nota al ex Ministro de Desarrollo Social a cargo del consejo del discapacitado SR. JORGE VALLAZA, luego cambia el Ministro y queda al frente de la cartera el SR. ERNESTO PAILALEF, con quien mantuvimos varias reuniones manifestándole nuestra preocupación sobre el funcionamiento del consejo, le presentamos varias notas y además le propusimos un proyecto de funcionamiento para regularizar la situación, nos reunimos y presentamos nota con la legisladora provincial miembro de la comisión de discapacidad en la legislatura Sra. VIVIANA PEREYRA, y con otro de los funcionarios que tuvimos encuentros fue con el SR. ELVIS CIDES. TODOS PERO TODOS ellos reconocieron que existía una falencia en el área, como lo están haciendo hoy en las notas publicadas pero hasta el momento nada cambió ni tampoco nunca recibimos respuesta a aquellas notas. Solicitamos la inmediata resolución del problema de funcionamiento del consejo, la decisión política de nombrar un director/a con un proyecto claro de gestión, acorde a lo que hoy se merecen muchos de las y los ciudadanas/os rionegrinas/os que tienen una discapacidad, se creen las juntas evaluadoras en cada localidad para que las familias no deban viajar a otra localidad para realizar su carnet de discapacidad y fundamentalmente tomen seriamente al área.

Hacemos responsable principal al gobernador SR. ALBERTO WERETILNEK del mal funcionamiento del consejo provincial para personas con discapacidad. ¿Qué discapacidad tiene el gobierno de Río Negro con la discapacidad? No quiere ver lo que pasa, no tiene movimiento ni gestión, no escucha cuando le ofrecen ayuda y se olvidan rápido de lo que prometieron.

Diego Moschen, Responsable Discapacidad CTA Río Negro Luis Giannini, Sec. Gral. CTA Río Negro