Justicia pide más documentación de APEL. Gatica habla de “un circo”

FRENTE-LEGISLATURAViedma (ADN).- La Justicia provincial, vía oficio, solicitó hoy a la Comisión Legislativa del Fondo de la Vivienda que remita los originales de las rendiciones de aportes efectuadas por la conducción de la Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL).

El procedimiento forma parte de la investigación que se realiza ante presuntas irregularidades administrativas en el manejo de fondos oficiales por parte de APEL, que encabeza Alejandro Gatica.

Ayer, funcionarios judiciales, acompañados por policías, allanaron la sede de APEL y retiraron equipos informáticos y documentación gremial.

Esta mañana, en declaraciones a radio Noticias, Gatica se quejó porque “había más de 20 agentes, realmente sorprende la manera de cómo se actuó, porque no sabemos cuáles son los motivos a que aparecieran cuatro o cinco patrulleros, 20 policías, dos fiscales de la Justicia y que no nos leyeran cuáles eran las imputaciones que se nos estaban realizando”.

Gatica también se quejó porque “no se nos dejó el acta de las cosas que se estaban llevando; llegaron, entraron, se llevaron todo y no dijeron nada”.

El titular de APEL dijo estar sorprendido porque “varios periodistas llegaron (a la sede gremial) antes que nosotros y antes que la Justicia”.

En otro momento de la comunicación telefónica, Gatica dijo: “Nosotros no decimos si están mal o bien hecho lo que el juez (Fabio) Igoldi plantea, porque no sabemos cuáles son los fundamentos para que dictar la resolución”, aludiendo a la orden de allanamiento a la sede gremial.

“Acá hay gente que ha sacado provecho para su molino, armando un circo y una puesta en escena en desprestigio de una institución y a una persona, tratando de perjudicar el trabajo de hace 30 años (desde que está en la conducción de APEL) y a los trabajadores legislativos…”.

Después, Gatica se dedicó a defender los alcances del Fondo de Vivienda, por el cual es ahora investigada toda la conducción del gremio APEL. (ADN)