Jueces ordenan a obra social cubrir rehabilitación física de una nena

Bariloche.- La Cámara Laboral de San Carlos de Bariloche, integrada por los jueces Marina Venerandi, Rubén Marigo y Juan Lagomarsino, hizo lugar a un recurso de amparo y ordenó a la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf -OSPAT- cubrir los tratamientos de rehabilitación multidisciplinario de una niña, afiliada, de acuerdo al diagnóstico y tratamiento recomendado por los profesionales que la atienden. La niña padece encefalopatía no especificada.

El recurso, presentado por la madre de la nena, hace saber al Tribunal que concurre a un centro de rehabilitación desde los 18 meses de vida, donde es atendida por profesionales y ha avanzado notablemente en su rehabilitación.
Al presentarse ante las oficinas de la obra social en el 2013 -para los trámites administrativos correspondientes a los efectos del pago de las prestaciones que recibe la menor- se le informó que se realizarán cambios en la cobertura estableciendo otro centro de rehabilitación, informándoles que será el único que se encuentra categorizado y contratado por OSPAT.
La amparista detalló que el cambio sería negativo en la evolución de su hija, entre otras cosas porque en el centro las terapias son grupales lo que resultaría contraproducente para la salud de la nena.
La obra social contestó el traslado conferido y explicitó motivaciones pertinentes al cambio de centro asistencial.