Judiciales de Cipolletti en contra del «adoctrinamiento económico»

Cipolletti.- La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Cuarta Circunscripción Judicial (SITRAJUR) informó que en el marco de las medidas adoptadas a raíz del los descuentos efectuados en relación al paro realizado el 23 de diciembre pasado, se entregará hoy a las 9 “una nota manifestando el rechazo al adoctrinamiento económico hacia los trabajadores que persigue el STJ, y peticionando que se devuelva el importe de los descuentos”.

“Con esta determinación la patronal desconoce rotundamente el derecho de huelga de los trabajadores garantizado constitucionalmente”, dijeron.

Comentaron que el plan de lucha llevado a cabo por los trabajadores judiciales -que en el día de la fecha implica una retención de servicio de 9 a 10.30 horas- responde a la necesidad que nos encontramos frente a un Superior Tribunal de Justicia que no reconoce la legitimidad de nuestra organización gremial y se niega tanto a recibirnos como a dar respuesta al pliego de reclamos presentado.

El propio STJ suspendió las reuniones con el SITRAJUR indefinidamente, negándose a escuchar a los trabajadores, argumentaron.

Esta situación hace más que evidente la necesidad de los trabajadores judiciales de contar con la ley de Convenciones Colectivas de Trabajo que esperamos sea aprobado por la Legislatura de Río Negro el próximo 28 de marzo.

Nos vemos en la obligación a mantener las medidas hasta tanto tengamos respuestas sobre los múltiples reclamos que hasta la fecha no han sido respondidos (aumento salarial, concursos internos, pago de horas extras, entre otros), finalizó el comunicado firmado por Esteban Roldan, Secretario General IV Circunscripción.