Invierten $400.000 para garantizar agua a seis barrios

nahuel hue!!!Bariloche.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas invertirá $400.000 en la compra y la instalación de un filtro rápido para la ciudad de Bariloche. La obra beneficiará a los vecinos de los barrios Nahuel Hue, Malvinas, Arrayanes, Cooperativa 258, Unión y 2 de abril, se informó oficialmente.

Un filtro rápido es una estructura móvil, conformada por un manto de piedra y arena que tiene la particularidad de procesar el agua cruda en menor tiempo, garantizando las condiciones de potabilización del agua.

El filtro puede retener partículas de diámetros muy pequeños y retrolavarse.

Los trabajos serán realizados por personal técnico de la empresa estatal rionegrina y se llevarán a cabo en la planta potabilizadora Jardín Botánico, que se abastece del Arroyo Ñireco.

La necesidad de adquirir un filtro rápido para esta planta potabilizadora responde a que permite depurar el mismo caudal de agua pero en menor tiempo, sin resentir la calidad del agua. En la actualidad, la planta potabilizadora cuenta con filtros lentos.

Según informó el jefe de servicio de Bariloche, Martín Descalzo, el equipo de trabajo estará abocado a realizar las tareas necesarias para la instalación del filtro rápido, como la platea de hormigón, las conexiones de cañerías y las instalaciones electromecánicas, entre otras.

 

 

AGUAS RIONEGRINAS