Instalarán en Roca un centro de la red federal de fibra óptica

Roca.- La empresa ARSAT (Argentina Satelital) ha seleccionado a General Roca para instalar un sistema con fibra óptica para desarrollar una red troncal que permitirá la interconexión de todos los puntos provinciales, conformando de esa forma la Red Federal de Fibra Óptica, se informó oficialmente. Podrán conectarse escuelas, instituciones estatales y firmas privadas.

El municipio roquense destacó que “se garantizará la inclusión digital de todos los argentinos en conjunto con los servicios satelitales provistos por ARSAT”.

Explicó que el denominado data center será el corazón de la Red Federal de Fibra Óptica, que posibilitará la conexión de escuelas, empresas, e instituciones estatales o privadas que necesitan disponer de una gran capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos en condiciones de extrema seguridad, pero también albergará al sistema nacional de computación para las instituciones científicas por convenio con el Ministerio Nacional de Ciencia y Tecnología.

A su vez, el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre presta servicios de transporte de video, audio y datos a todas las Estaciones Digitales Terrestres.

Se comunicó que la Municipalidad roquense puso a disposición de ARSAT alternativas de terrenos fiscales con los requerimientos técnicos para la instalación del “Shelter” y que ARSAT aceptó y luego de evaluar las propuestas consideró técnicamente apropiado el lote municipal de la esquina de calles Maipú y San Luis.

“Se trata de un logro importante para la ciudad que aumentará la competencia en precios de uso de fibra óptica y permitirá a nuestras instituciones y ciudadanos acceder a moderna tecnología con menores costos”.

Se explicó que el intendente Martín Soria ha prestado conformidad y autoriza en forma temporal y hasta la firma del convenio la instalación y la realización de las obras urbanas de acceso al nodo correspondiente a la ciudad de la Red Federal de Fibra Óptica bajo las normativas municipales.

“Aún estando aprobado un terreno urbano, uno de los requisitos exigibles, desde el municipio se han realizado las consultas ofreciendo un lote en el Parque Industrial II lo que le daría al sector una ventaja comparativa muy marcada respecto de otras localizaciones de empresas en la región”.

 

 

MUNICIPALIDAD