Instalan cableado subterráneo de interconexión El Bolsón al sistema nacional

El Bolsón.- El cable armado de la línea de 33 kV que saldrá de la futura Estación Transformadora El Bolsón está comenzando a ser enterrado, luego de la prueba favorable de la totalidad del material antes de su envío a la provincia.

Se trata de un tramo de 12,2 kilómetros bajo tierra, lo lo que implica «una significativa reducción del impacto ambiental, con una alta confiabilidad en la prestación del servicio y un bajo costo de mantenimiento. Según la inspección realizada a fines de la semana pasada por técnicos de la Secretaría de Energía Elétrica provincial, ya están bajo tierra unos 3.016 metros», se informó oficialmente.

Los trabajos se efectúan en coordinación con la Municipalidad de El Bolsón y los agentes de los servicios públicos de agua y gas de la zona, en cumplimiento con los procedimientos aprobados y las buenas prácticas.

A fines del año pasado, y como complemento de la obra, el Gobierno provincial adjudicó a través de la empresa estatal Transcomahue SA la licitación pública destinada a la compra de un transformador de potencia que beneficiará a la localidad.

Una inversión superior a los 960 mil dólares destinada a la compra de un transformador de potencia de 132 a 33 kV de 20 MVA y sus accesorios. El artefacto reemplazará al actual, de 10 MVA, en la Estación Transformadora Coihue, desde donde se abastece de energía a la comarca andina del Paralelo 42° y es necesario en este proceso.

El proyecto se desarrolla en forma conjunta con el Gobierno de Chubut, a partir del compromiso asumido en agosto de 2012 por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y su par de la provincia chubutense, Martín Buzzi.

 

 

PRENSA OFICIAL