Inspección de la Justicia en el hospital de Roca

Roca.- La defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, luego de presentar ayer un amparo a raíz de serias deficiencias existentes en el Hospital de General Roca Francisco López Lima, estuvo presente hoy junto a su equipo jurídico en la inspección ocular del nosocomio, ordenada en las últimas horas por la Justicia.

El procedimiento fue encabezado por el juez Juan Pablo Chirinos, titular del Juzgado de Ejecución Penal 10. Participaron, además, el director del hospital, Daniel Aroca, un representante del Ministerio de Obras Públicas de la provincia y delegados sindicales.
El recorrido abarcó distintos sectores como lavadero, cocina, ginecología, archivo y consultorios Externos.
En horas del mediodía, las partes se reunieron en audiencia oral y pública para expedirse al respecto. La audiencia se realizó en los tribunales de General Roca.
En la reunión estuvieron la defensora y sus asesores, el juez y autoridades judiciales, el director del hospital y un representante del ministerio de Obras Públicas.

El juez, luego de escuchar a las partes, impartió dos medidas concretas y urgentes. Una de ellas reparar las fisuras en Ginegología y Neonatología y también resolver la comunicación interna del nosocomio (por ahora telefónica).

Luego, pedirá una pericia a bomberos para constatar si se dan las condiciones de seguridad apropiadas, principalmente en el sector archivos y el nosocomio en general.

Por otra parte, solicitó que el Ministerio informe sobre las obras proyectadas y presupuestadas para el presente año.
Ordenó la presencia de los responsables máximos de las partes . Por eso, estuvo en el lugar la Defensora del Pueblo, en tanto tendrían que haber estado presentes el ministro de Obras Públicas y Salud o funcionarios debidamente autorizados.

Pidió que las partes aporten técnicos en los temas discutidos.

 

 

DEFENSORÍA