Inician en El Cóndor Fiesta Nacional del Tejo

111El Cóndor.- Comenzó este viernes la Quinta Fiesta Nacional del Tejo en el balneario El Cóndor, con la inauguración de las jornadas y el inicio de la denominada “Copa de Oro” que disputan seis de los mejores equipos del país.

La ceremonia inicial se llevó a cabo en el gimnasio del club Amigos del balneario El Cóndor, con la presencia del intendente municipal de Viedma, José Luis Foulkes; el secretario del Ministerio de Gobierno de Río Negro, Ariel Gallinger; el presidente de la Asociación Argentina de Tejo, Edgardo Miravelli, y el titular de la institución anfitriona, Carlos Steding.

También intervino el diputado nacional Jorge Cejas, aunque durante el acto protocolar ocupó su lugar de jugador y no de funcionario.

Este viernes se jugó la “Copa de Oro”, torneo de características competitivas, mientras que el sábado y domingo habrá un certamen abierto por tercetos, donde se aguarda la mayor participación, y el lunes concluirá el acontecimiento con otro torneo por tríos, pero con integrantes seleccionados “a la bolsa”

El acto

El intendente Foulkes resaltó durante su discurso de bienvenida a las delegaciones el trabajo conjunto que permitió la realización de esta Fiesta Nacional del Tejo.

“Nos propusimos demostrar que entre lo público y lo privado podemos generar acciones, y estamos logrando ambientes propicios para fomentar el trabajo, el deporte y el medioambiente”explicó el jefe comunal.

Además, destacó que estos acontecimientos están enmarcados dentro de una política municipal que se propone la continuidad en el balneario El Cóndor de“un centro de eventos que tenga que ver con lo deportivo, lo cultural y la salud”.

Por su parte, Steding expresó que “nos llena de orgullo podemos reunir a tantas personas a través del deporte y así difundir nuestro balneario”.

Además, anunció que la “Asociación Argentina de Tejo nos otorgó un torneo nacional para los meses de marzo de todos los años”.

Por su parte, Mirabelli resaltó la calidez del recurso humano que encontró en Viedma y destacó que el balneario El Cóndor “es un paraíso que alberga el tejo”.

Copa de Oro

Del torneo denominado “Copa de Oro” participan los conjuntos que representan a los clubes Amigos del balneario El Cóndor (Viedma), Amigos de Ameghino (Ameghino, provincia de Buenos Aires), El Ombú (San Fernando, provincia de Buenos Aires), El Campito (Junín, provincia de Buenos Aires), Nuestra Señora de Fátima (Cipolletti, Río Negro) y Lamento (Ameghino, provincia de Buenos Aires).

A través de sorteo un quedó determinado que los cruces de primera ronda sean Amigos de Ameghino – Amigos El Cóndor, El Ombú – El Campito y Fátima – Lamento.

El mejor ganador clasificado accederá a la final, mientras que los dos ganadores restantes jugarán entre sí para definir al otro finalista.

AMIGOS BALNEARIO EL CÓNDOR

Varones singles desde 18 años: Carlos Bogado

Varones singles desde 50 años: Héctor “Fito”Lastra

Damas singles: Ana María Lema

Varones dobles: Juan Carlos Navarro – Jorge Cejas

Damas dobles: Elba Tolosa – Aurora Aranda

Mixto: María Isabel “Marisa” Chaparro – Víctor Aballay

AMIGOS DE AMEGHINO

Varones singles desde 18 años: Marcos Cardozo

Varones singles desde 50 años: Miguel Cardozo

Damas singles: Silvia Pucheta

Varones dobles: Wálter Porro – René Palavecino

Damas dobles: Silvia Ruiz – Zulma Luque

Mixto: Susana López – Alberto García

EL OMBÚ

Varones singles desde 18 años: Luis Pérez

Varones singles desde 50 años: Ubaldo Menlli

Damas singles: Graciela Quiroga

Varones dobles: Horacio Acevedo – Filiberto Romero

Damas dobles: Marta Cuello – Sara Vázquez

Mixto: Claudia Peláez – Orlando Pérez

EL CAMPITO

Varones singles desde 18 años: Mario Gardú

Varones singles desde 50 años: Wálter Verggini

Damas singles: Rosa Novillo

Varones dobles: Osvaldo Ojeda – Ricardo Pase

Damas dobles: Gladys Acuña – Nélida Montenegro

Mixto: Andrea Durañy – Sergio Gardú

NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

Varones singles desde 18 años:

Varones singles desde 50 años:

Damas singles: Elisa Sáez

Varones dobles: Juveniles Pérez – Jorge Miranda

Damas dobles: Irma Sosa – Ada Mora

Mixto: Marta Pérez– Luis Crespo

LAMENTO

Varones singles desde 18 años: Alejandro Montiel

Varones singles desde 50 años: Oscar Solís

Damas singles: Silvina Sosa

Varones dobles: José Sosa – Sebastián Jaime

Damas dobles: Lorenza Fredes – Carina Lucero

Mixto: Juana García – Juan Fernández
Julio Morales