Inician cafés científicos en Bariloche

café científicoBariloche.- El miércoles 19 a las 18.30 horas en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, en el Centro Cívico (detrás de la Oficina de Informes de Turismo) se concretará el primer encuentro del ciclo de los «Cafés Científicos CAB-IB» de 2014.

En esa oportunidad, el doctor Fernando Quintana expondrá una presentación sobre el tema: “Los motores ‘verdes’: ¿son verdes de verdad?”. La entrada es libre y gratuita.

«En un contexto mundial donde hay una gran preocupación por la contaminación de la atmósfera y el derroche de energía, los nuevos motores “verdes” se presentan como una opción relevante en el sector del transporte. Quintana explicará en qué consisten las nuevas tecnologías de combustión interna, tales como los sistemas de inyección, sistemas anti-polución, vehículos híbridos, vehículos eléctricos, sistemas de regeneración de energía y la tecnología del Hidrógeno. Junto a los participantes, debatirán sobre el impacto ambiental de esos motores».

Quintana es gerente de Investigación Aplicada del Centro Atómico Bariloche y docente de la materia “Mecanismos y Máquinas Térmicas” del Instituto Balseiro.

Coordinadores: Juana Gervasoni y Hugo Corso

 

BALSEIRO