Inicial plan para que chicos hagan más deportes

Catriel.- Este lunes 10, se inicia formalmente la tercera temporada del programa “No Hagás Calle, Hacé Deporte”.

Si bien desde comienzo de año se están desarrollando algunas actividades del programa como tenis de mesa, boxeo y vóley, este lunes comienza formalmente el ciclo 2014 del programa, donde se está coordinando los inicios del taller de psicomotricidad, basquet, pilates, handball y yoga.

“No Hagás Calle, Hacé Deporte” implica una coordinación logística importante, ya que abarca un gran número de disciplinas deportivas distribuidas en toda la ciudad, trabajando de acuerdo a las necesidades de cada barrio.

Teniendo como premisa principal el desarrollo de la actividad deportiva como herramienta de salud, cultura y contención, el plan incluyó el pasado año a más de 2,000 niños haciendo deportes en diversas disciplinas y recorrió más de dieciocho mil kilómetros llevando a niños a distintos sectores del país.

“Hoy gracias a este programa de la gestión Johnston, podemos decir que se está cumpliendo el slogan del plan, ya que cada vez tenemos más chicos practicando deporte y de esta manera lejos de los peligros que implica la calle en estos días”, manifestó el secretario de Políticas Integrativas, Pablo López.