Informan a Lozada suspensión de obras en Unidad Penal Nro. 3

Bariloche.- Este viernes, el juez Martín Lozada ha sido informado que la empresa que tiene a su cargo la refacción del pabellón 2 de la Unidad Penal 3, actualmente cerrado, resolvió suspender las tareas.

“Pese a que falta al menos un mes para la finalización de los trabajos, la empresa habría decidido suspender sus actividades ante la falta de pago de los diferentes certificados de obra por parte de la provincia”, informaron fuentes judiciales.

En la fecha y de acuerdo a lo informado a Lozada, la empresa retiró a sus empleados, las herramientas y contenedores del lugar.

Se mencionó que el magistrado, una vez más, detalló que los detenidos de esa cárcel están hacinados, porque la capacidad del establecimiento es para 42 internos y actualmente hay 75.

Hace pocos días, se constató que una de las celdas estaba invadida por cucarachas, que circulaban entre los cinco internos y sus alimentos.

De acuerdo a lo informado por el juez Lozada, en el marco del hábeas corpus, en trámite en el Juzgado a su cargo, se pretende dar remedio a la situación de agravamiento de las condiciones de detención que experimentan los internos alojados en la cárcel local.

En la mencionada causa han prestado declaración testimonial el director de la Unidad Penitenciaria 3 y un empleado de la empresa que tiene a su cargo la obra.

En síntesis, Lozada ha considerado que «la paralización de las obras impactará de modo muy negativo en la cotidianeidad de las personas alojadas en el establecimiento. Y ello por cuanto, impedirá concretar las mejoras edilicias que a esta altura resultan indispensables para reducir la superpoblación existente y las condiciones de hacinamiento actuales….»

 

 

Poder Judicial Bariloche