Hockey: Cuatro jugadoras viedmenses en la concentración regional

vdmViedma.- Ayer lunes se realizó en las instalaciones del Club Villa Congreso la primera concentración de jugadoras de hockey de las categorías 95, 96, 97 y 98, donde quedaron seleccionadas para la concentración regional, que será el próximo domingo 9 en Trelew, cuatro jugadoras de Jorge Newbery: Rocío Martínez, María Sol Montero, Juliana Linares y Aixa Nuñez.

Los entrenamientos estuvieron a cargo del entrenador nacional Jorge Barrionuevo, designado desde el 2013 en ese desempeño regional de la Costa Patagónica, que incluye desde Carmen de Patagones hasta Caleta Olivia.

«El trabajo que me toca hacer es buscar jugadoras que tengan proyección para integrar la selección Argentina Sub 18 y Sub 19», dijo Barrionuevo.

Este año se jugarán los Juegos Olímpicos de la Juventud y es el principal objetivo de estas categorías.

El entrenador contó que el plan consta de una serie de concentraciones en cada Asociación donde se eligen las jugadoras que participaran de las concentraciones regionales.

A esas concentraciones asisten 20 jugadoras de diferentes asociaciones y de esa concentración regional saldrán las jugadoras que Irán a concentrar al Cenard, de donde saldrán las elegidas para ser parte de la Selección Argentina.

Barrionuevo explicó que «este es el inicio de un proceso, ya que requiere de una serie de actividades que tienen que estar sostenidas en el tiempo y tiene dos objetivos claros: uno la selección Nacional, y otro el desarrollo de la jugadora».

«Las concentraciones nacionales son cinco en el año. Hasta ahora, en el calendario tenemos una en marzo y otra en mayo; y las concentraciones regionales son un par de semanas antes de la nacional. A su vez haremos una concentración local por mes», agregó.

En cuanto a las jugadoras que vio en nuestra zona dijo: «Yo creo que acá hay muchas jugadoras que puede estar en una concentración regional, y a la par del resto de las jugadoras de la zona patagónica. Pero como hablamos de proceso también tenemos que ver la proyección de otras jugadoras a futuro, por eso esta serie de entrenamientos de una vez. El objetivo es poder brindarle las posibilidades para que concentración a concentración puedan ir superándose».

La próxima concentración zonal será el próximo 12 de abril. «La idea es que se puedan sumar más chicas en esta nueva oportunidad», expresó.

Finalmente, el entrenador regional dijo que «una buena herramienta para ir preparando a las jugadoras de las inferiores para este tipo de concentraciones son las selecciones locales. En estas selecciones se citan jugadoras de todos los clubes, se realizan entrenamientos en conjunto y le generan competencia. De esa manera, las tenés trabajando todo el año y es una buena manera de ir preparándolas para estas instancias».