Hasta el 21 de abril hay plazos para acceder a becas

Campo Grande.- Desde hoy viernes y hasta el 21 de abril, interesados pueden retirar de la Dirección de Cultura de la Municipalidad local la documentación, completarla y entregarla para aspirar a una beca terciaria-universitaria.

Se prevé para 2014 una partida del presupuesto municipal de aproximadamente $200.000 para ayudar económicamente, a través del boleto estudiantil y el programa de becas anuales, a los campograndenses de menores recursos económicos en su recorrido estudiantil.

Entre los requisitos para acceder a una beca figura ser argentino, nacionalizado o con residencia permanente, acreditar finalización de estudios secundarios o de ser alumno regular de un instituto oficial de nivel terciario o universidad nacional, tener domicilio legal local, no gozar de un beneficio similar, los ingresos del grupo familiar conviviente del aspirante no debe superar los $15.000 mensuales.

No se impone límite de edad a los aspirantes quiénes deben retirar y completar, en el plazo mencionado en horario de 8 a 13, un instructivo con los requisitos completos, solicitud de inscripción y cuestionario socio ambiental y académico.

Los becados surgirán luego del análisis caso por caso de un equipo interdisciplinario voluntario regido por un reglamento.

«No es tarde para comenzar a estudiar o retomar los libros y los jóvenes no son el futuro sino el presente que los adultos y las instituciones deben cuidar. Con estas premisas se sigue apostando al estímulo a continuar estudios superiores».

Las comunidades que integran el ejido municipal, Sargento Vidal – San Isidro – Villa Manzano – El Labrador, se encuentran alejadas de los centros universitarios de la zona. El transporte representa un gasto importante en la economía familiar y por ello muchas veces un impedimento para sostener por años que un miembro concluya una carrera.

MUNICIPALIDAD