Grupo Astronómico Osiris llega a Bariloche

observacionBariloche.- La Universidad Nacional de Río Negro y el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón anunciaron que está abierta la inscripción para participar de las actividades del Grupo Astronómico Osiris durante el año 2014, las cuales contemplan la conformación de dos grupos: uno en El Bolsón y otro en Bariloche.

Las actividades se encuentran dirigidas a alumnos de nivel medio y se desarrollan los viernes de 18.30 a 20.30 horas en el edificio del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón y en lugar a confirmar en Bariloche. Las actividades comienzan el viernes 21 de este mes.

Para inscribirse hay que ingresar a la página web www.astronomiabolson.com.ar y completar el formulario online.

El Grupo Astronómico Osiris estuvo a cargo de la observación realizada el miércoles 26 de febrero en la explanada de la Casa del Deporte en Bariloche, donde asistieron más de 200 personas.

El Grupo Astronómico Osiris forma parte del proyecto de extensión «Miradas al cielo», desarrollado en forma conjunta entre el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

El grupo se conformó en El Bolsón en el año 2005 y, desde esa fecha, ha desarrollado gran cantidad de actividades de enseñanza y divulgación de la Astronomía dirigidas a las escuelas y al público en general: charlas de Astronomía, observaciones del cielo, concursos astronómicos, clases en las aulas, «encuentros de jóvenes astrónomos», cursos de capacitación para docentes. La totalidad de las actividades realizadas pueden conocerse en su página web: www.astronomiabolson.com.ar.

Desde el año 2013, las actividades del proyecto se han extendido a la ciudad de Bariloche.