Gobierno y UPCN acordaron aumento escalonado de $1.800 para el 2014

publica 2Viedma.- El Gobierno de Río Negro estableció este viernes un acuerdo salarial con el gremio UPCN, vigente para el presente año. El mismo contempla el pago de sumas fijas con los haberes de marzo, abril, julio y agosto, que totalizan los 1800 pesos (incluido el adelanto de 350 pesos estipulado desde enero). En el segundo semestre de analizará la posibilidad que algunas de las mismas se constituyan en remunerativas.

El acuerdo fue alcanzado en el marco de la reunión del Consejo de la Función Pública desarrollada hoy en la Residencia de los Gobernadores, de la cual participaron el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, y el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

El acuerdo dispone el pago de una suma no remunerativa y no bonificable de $ 1.050 pesos, a partir del 1 de marzo y que absorberá la suma otorgada como adelanto a cuenta estipulado oportunamente por decreto, para el personal permanente y transitorio comprendido en el Régimen Retributivo Transitorio (Ley 3959) y los escalafones de las Leyes L 1904 y S 4283.

También se dispuso, a partir del 1 de abril, el pago adicional de una suma no remunerativa y no bonificable de $ 300 para el mismo personal permanente y transitorio.

El acuerdo confirma también que a partir del 1 de julio se pagará un adicional no remunerativo y no bonificable de $ 250. Asimismo, desde el 1 de agosto regirá una cuarta suba no remunerativa y no bonificable, en este caso, de $ 200.

Para los agentes de la Ley 1904 la suma mencionada se establece para los agentes con carga horaria de 44 horas, estableciéndose para el resto de los regímenes laborales el importe correspondiente de manera proporcional a la carga horaria.

En tanto, en el segundo semestre el Consejo Provincial de la Función analizará la situación salarial, económica, laboral y social de los empleados públicos y en dicho marco se instrumentará la incorporación de aquellas sumas que fuera posible en carácter remunerativo y/o presentismo y/o antigüedad y/o indumentaria.

Finalmente, el acuerdo dispuso también el aumento del valor que abona en concepto de punto de guardia de la siguiente manera: 5% a partir de las guardias devengadas en febrero; 5% a partir de las guardias de marzo; 5% a partir de las guardias de abril y otros 5% a partir de las guardias devengadas de mayo.