Gobierno presentó nueva propuesta salarial a municipales

2Sierra Grande.- Encabezado por el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, el equipo de gobierno que trabaja en la adecuación de la nueva escala salarial presentó una propuesta ante el delegado de los trabajadores municipales.

El jefe comunal formuló la propuesta junto a la presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, la concejal Mabel Anchorena y los secretarios de Gobierno, Carlos Vega, de Hacienda, Mauro Tamburrini, y de Obras y Servicios Públicos, Ernesto Noel, ante el delegado municipal de UPCN, Juan Manuel Maldonado.

La nueva escala salarial de básicos propuesta será analizada por los trabajadores y se haría efectiva a partir de la liquidación de marzo.

La propuesta firmada por el jefe comunal da cuenta de aumentos que oscilarán entre el 39, 23 por ciento para las categorías más bajas y el 10, 89 por ciento para las más altas.

Mauro Tamburrini explicó que “de bolsillo, los trabajadores percibirán un aumento que oscilará en algunos casos los 700 pesos”. En tanto, Graciela Holtz resaltó que “no hacemos diferencia entre los contratados y empleados de planta permanente porque nos interesa que los trabajadores puedan ganar bien”.

Por su parte, Juan Manuel Maldonado señaló que los trabajadores están conformes con la propuesta preliminar del intendente. De todas maneras, los números serán analizados por los trabajadores en asamblea.

En cuanto a la nueva escala salarial de básicos a partir de marzo, el aecretario de Hacienda dijo que “tiene que ser una cuestión que se garantice, que sea pagable, no solo en términos anuales sino también el aguinaldo para poder pagarlo en termino, generar recursos para comprar la ropa, para las herramientas y un parque automotor en en condiciones”.

Aseguró que es “un cúmulo de situaciones que a nosotros nos interesan. Nos interesa que el empleado este bien. La mejor bandera que puede tener la Municipalidad es que los trabajadores estén bien”.

En tanto, el jefe comunal destacó el esfuerzo que realiza la administración municipal para generar una propuesta sostenible, pero que esté acorde a las expectativas de los empleados.

Explicó que “después de todos los aumentos sucesivos se dispararon las categorías más altas y no fue el mismo efecto para las más bajas, por eso ahora es necesario comprimir un poco para tener un equilibrio”.

 

 

MUNICIPALIDAD