Gobierno lamenta que empleados no cobren los $1.000

Viedma.- El Gobierno de Río Negro lamentó que la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) haya rechazado hoy por insuficiente la propuesta de aumento salarial de unos 1.000 pesos a los empleados públicos a liquidar con los haberes de marzo, más otro 4% para el segundo semestre.

El encuentro, tal como se había pactado el último martes, se realizó en la Residencia de los Gobernadores con la presencia por la parte gubernamental del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, y el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger.
La delegación de ATE estuvo encabezada por el secretario general Rodolfo Aguiar y conformada por Liliana Lupoli y otros dirigentes de la Comisión Directiva de la provincia.
Di Giácomo señaló que “lamentablemente la reunión duró muy poco tiempo, porque la conducción de ATE notificó que rechazaban la última propuesta salarial presentada por el gobierno provincial”.
Indicó que en ese marco las conversaciones quedaron interrumpidas, salvo que haya alguna modificación de la postura gremial y proponga en ese marco un nuevo encuentro.
Ratificó que el Ejecutivo tuvo la voluntad para llegar a un acuerdo y por eso realizó la última oferta dentro de las máximas posibilidades que brindaba el presupuesto proyectado a lo largo del año.
Indicó que al rechazar la organización la propuesta gubernamental, el gobierno se ve obligado a liquidar los haberes de marzo únicamente con el aumento de 350 pesos otorgado en enero y febrero, tal como lo adelantó el gobernador Alberto Weretilneck.