Gobierno lamenta alejamiento del director del hospital de Bariloche

Bariloche.- Ante la renuncia del director del Hospital de San Carlos de Bariloche, Víctor Parodi, el Gobierno de Río Negro lamenta tal decisión y los supuestos motivos por los cuales se produjo, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de contar con los mejores recursos humanos en estos momentos complicados.

Días atrás, cuando el gobernador Alberto Weretilneck anunciaba las medidas de readecuación del gasto público, indicando que serían meses de carencias y dificultades, ya advertía respecto de las situaciones que podrían darse en el primer semestre en todas las dependencias provinciales.

No obstante, el Gobierno de la Provincia está realizando todos los esfuerzos necesarios para garantizar el cumplimiento de todos los servicios básicos a la sociedad rionegrina, y el de la salud ocupa un lugar de preponderancia. Son momentos en los que es sumamente necesario optimizar los recursos, y en esa tarea se está actualmente. Seguramente puede producirse alguna carencia en algún área, pero se está trabajando para solucionar todo este tipo de situaciones.

“Lamentamos la decisión del Director del Hospital, habida cuenta que en momentos difíciles como éste se necesita más que nunca de los recursos humanos en general y principalmente de directivos para encontrar soluciones en conjunto para sobrellevar los momentos de dificultad”.

“Gobernar con recursos es fácil, administrar con la escasez ese es el verdadero compromiso de quienes tenemos la responsabilidad de administrar los fondos del Estado. Eso es lo que estamos haciendo, a sabiendas que debemos optimizar hasta el último peso de las arcas provinciales, pero con la firme convicción de seguir cumpliendo con todas y cada una de las obligaciones que tenemos para con nuestra comunidad”, indicó al respecto el gobernador Weretilneck.