Gobierno invierte $ 7 millones en ambulancias y camionetas para hospitales

Choele Choel.- El Gobierno provincial entregará 19 vehículos a hospitales de varias ciudades para “fortalecer la organización de traslados y atención de emergencias locales y optimizar los recorridos de agentes sanitarios para la atención primaria de salud en barrios alejados de los centros urbanos y en zonas rurales”, se informó oficialmente.

Con una inversión provincial de $6.841.900, la provincia de Río Negro adquirió 11 ambulancias y ocho camionetas que comenzaron a entregarse el pasado fin de semana.

Se trata de ambulancias y vehículos utilitarios destinados a la red de hospitales de la provincia, con la finalidad de renovar el parque automotor del sistema sanitario rionegrino.

La renovación comenzó el sábado en Choele Choel, donde el gobernador Alberto Weretilneck entregó una ambulancia para traslado de emergencias, equipada según normas internacionales con camilla de patas rebatibles, tubo de oxígeno y tomas internas para instalación de incubadora.

La unidad sanitaria podrá ser utilizada para traslados de pacientes en la ciudad y brindar atención en situaciones de emergencia.

Próximamente serán entregadas otras cinco ambulancias del mismo modelo, Ford Ranger con cúpula para traslado de pacientes. El monto total de inversión de estas seis unidades es de más de $2.343.240, consignó el parte oficial.

Se encuentran en proceso de patentamiento y transferencia cinco ambulancias de alta complejidad, equipadas con unidad de terapia intensiva, cuya adquisición implicó una erogación provincial de $2.531.200.

Las unidades móviles están dotadas con panel y tubos de oxígeno, camillas para atención de emergencias y traslados, silla de ruedas rebatible, aspirador, tensiómetro, evaporador, desfibrilador y elementos de seguridad regidos por normas internacionales.

Además, adquirieron ocho camionetas pick up para atención primaria de la salud, dos de las cuales fueron entregadas por Weretilneck en las ciudades de Lamarque y Luis Beltrán durante el fin de semana.

Las pick up Ford Ranger cabina simple y doble cabina están equipadas según normas internacionales y su adquisición requirió una inversión del Gobierno rionegrino de $1.967.460.

A partir de la coordinación del Gobierno Provincial con el Ministerio de Salud de la Nación, a través del programa Sumar, se adquirieron dos nuevas ambulancias equipadas para neonatología, lo que permite “atender emergencias y realizar traslados de recién nacidos, bebés y niños. Es decir, que a los 19 vehículos financiados por la provincia se suman estas dos ambulancias financiadas por Nación”.

Ambos vehículos están equipados con las mismas utilidades que las ambulancias con unidad de terapia intensiva, con la particularidad de que trae instalada una incubadora.

A estas unidades, se sumarán dos utilitarios Fiat Qubo, que serán utilizados para atención primaria de la salud, fundamentalmente para los casos en que los que requieran atención o recomendaciones sean madres, embarazadas, niños o recién nacidos.

 

 

PRENSA OFICIAL