Gabinete Provincial analizó varios temas referidos a la actualidad institucional

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy una nueva reunión de Gabinete, en la que se realizó un análisis de la actualidad de cada área de Gobierno, así como la situación en torno a las negociaciones salariales con los distintos gremios estatales.

El encuentro se desarrolló en la Residencia de los Gobernadores con la presencia del secretario general, Matías Rulli; y los ministros de Economía, Alejandro Palmieri; de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Educación, Marcelo Mango; de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo; de Salud, Norberto Delfino; de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed.

Participó del encuentro el presidente del Bloque de Legisladores del FpV, Pedro Pesatti, así como los secretarios de Energía, Guillermo Gesualdo; de Gobierno, Ariel Gallinger, y de Medios, Guillermo Campetti.

En el primer tramo del encuentro se hizo una exposición de parte de los Ministros y Secretarios respecto de las acciones que se van desarrollando y las proyecciones para el corriente año en las distintas áreas. En tal sentido, se hizo especial hincapié en todo lo referido a la eficiencia del Estado.

En una segunda etapa de la reunión se analizó todo lo relacionado con la necesidad de alcanzar una resolución de las negociaciones paritarias.

En tal sentido, se destacó la voluntad del Gobierno de alcanzar un pronto acuerdo con todos los gremios, ya que el Ejecutivo ya realizó todas las ofertas dentro de las posibilidades del Estado, por lo que se está a la espera de las resoluciones gremiales, que en estos días deberían resolverse.

De esta manera, la expectativa del Gobierno es llegar a buen fin con una aceptación total o parcial de las propuestas de parte de los gremios, de manera tal de poder liquidar los aumentos con los haberes de marzo, evitando nuevos retrasos que en definitiva perjudiquen a los trabajadores.

En este marco, se planteó la necesidad que las organizaciones gremiales hagan todo el esfuerzo para poder llegar a una rápida conclusión.