Filete porteño en el barrio Guido

filetePPPViedma.- Comenzaron en la sede de la junta vecinal del barrio Guido las clases demostrativas y promocionales de Filete Porteño, a cargo de Víctor Hugo Davis, docente de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma.

El próximo encuentro será el 26 de este mes, desde las 16.30.

El objetivo es realizar una preinscripción para un taller que funcionará de manera gratuita en la sede vecinal.

El fileteado es un estilo artístico de pintar y dibujar típicamente porteño, que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales, colores fuertes, el uso recurrente de la simetría, efectos tridimensionales mediante sombras y perspectivas, y un uso sobrecargado de la superficie.

Su repertorio decorativo incluye principalmente estilizaciones de hojas, animales, cornucopias, flores, banderines, y piedras preciosas.

Nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, hacia fines del siglo XIX como un sencillo ornamento para embellecer carros de tracción animal que transportaban alimentos y con el tiempo se transformó en un arte pictórico propio de esa ciudad, hasta tal punto que pasó a convertirse en el emblema iconográfico que mejor representa a la ciudad.

 

 

MUNICIPALIDAD