Fiesta de la Soberanía Patagónica

patCarmen de Patagones.- El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, inauguró el viernes por la noche la Fiesta de la Soberanía Patagónica, que se realiza en el predio del Club Deportivo Patagones hasta el 9 de este mes.

La fiesta recuerda el 187° aniversario del combate de Patagones, donde se defendió la soberanía de nuestra Patria de la invasión brasileña.

La fiesta comenzó con el acto inaugural encabezado por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el presidente del Deliberante, Rubén Hollmann, y funcionarios del Ejecutivo y legislativo municipal.

Primeramente, Curetti entregó un reconocimiento a familiares de Tomás Sitanor, músico local que en esta edición será homenajeado con el bautismo del escenario menor con su nombre.

Luego, el padre Felicísimo Vicente bendijo los festejos y el coro Ramírez Urtazun entonó las estrofas del himno nacional argentino, mientras que el ballet de la escuela de danzas “Cata Villarino” concluyó las expresiones artísticas con sus danzas.

Previo al corte de cintas inaugural, Curetti se dirigió a los presentes y remarcó que “ha sido una enorme responsabilidad la organización de esta fiesta”, al tiempo que agradeció al “grupo de colaboradores y al club Deportivo Patagones por ceder el predio”.

Destacó y agradeció el gran apoyo “tanto del Gobierno nacional como del gobierno de la provincia de Buenos Aires, porque han aportado mucho para esta organización”.

Por último Curetti aseguró que “en esta fiesta defendemos nuestra cultura, por eso quiero agradecer a muchos de los que van a participar artísticamente. Esto es la fiesta de todos, de la soberanía, que debemos transitarla con comodidad”.

Luego de la inauguración, miles de personas que se acercaron a disfrutar del primer día de fiesta pudieron, a pesar del clima, concurrir al patio de comidas, artesanos, matreros y puestos comerciales.

 

 

MUNICIPALIDAD DE PATAGONES