Experto español en micro y nanotecnologías visita Bariloche

Bariloche.- El consultor español en estrategia y operaciones Marc Ramis Castelltort visitará la Argentina para participar en encuentros profesionales destinados al personal de laboratorios de I&D y empresarios vinculados a temáticas estratégicas en micro y nanotecnologías. Estará el 25 de este mes en Bariloche.

La iniciativa surgió de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto con la Unión Europea, en el marco de las actividades del Programa NanoPymes.

Las actividades se iniciarán con una exposición de Ramis Castelltort y a continuación un taller donde se profundizarán en el concepto de innovación abierta y plataformas de servicios abiertos orientada a las PYME y alineada a una posterior transferencia de conocimiento y/o tecnología entre el sector público y privado.

Además, se establecerán los retos que existen actualmente para innovar en las PYME argentinas y se abordarán temas como la colaboración público-privada, así como las herramientas y oportunidades disponibles para generar una cultura innovadora.

Marc Ramis Castelltort es doctor en Bioquímica de la Universidad de Oxford, desarrollador de negocios y gestor de proyectos especializado en proyectos de innovación y CEO de la Compañía Tech & Bussiness Innovation, firma que en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia ofrece soluciones de innovación al sector privado.

El 26 de marzo a las 10 en la Comisión Nacional de Energía Atómica- Centro Atómico Bariloche (CAB), sala del Edificio de Materiales,Av. Bustillo 9,500, se realizará una sesión informativa sobre la convocatoria para todas las empresas y grupos de investigación interesados enpresentar propuestas a fin de promover el desarrollo de conocimientos e implementaciones en micro y nanotecnologías.

El encuentro es coordinado por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Unión Europea,facilitando a los interesados la presentación de propuestas para la implementación de Proyectos Regionales Integrados (PRIS)para el desarrollo de conocimientos y aplicaciones micro y nanotecnológicas. Están dirigidos a resolver problemas o limitantes productivos y de competitividad que enfrentan los cuatro sectores seleccionados: metalmecánica, agroalimentos, salud y electrónica.

Durante la jornada, se brindarán detalles de cómo debe realizarse la presentación a la convocatoria.Esta iniciativa forma parte del Programa Nanopymes que se lleva a cabo desde la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales y busca promover el desarrollo de conocimientos y aplicaciones micro y nanotecnológicas brindando subvenciones a los proyectos más competitivos. El plazo límite para la presentación de propuestas es el 28 de abril de 2014 a las 14.