Exhibirán en Chile dos radares fabricados por INVAP, en Bariloche

Bariloche (ADN).- Dos radares fabricados y diseñados por la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP) para el Estado nacional, serán exhibidos en la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2014 (FIDAE), que se realizará del 25 al 30 de este mes en Chile. Los equipos serán transportados en cinco camiones, este jueves por vía terrestre desde San Carlos de Bariloche hasta la ciudad de Santiago de Chile.

Se considera que esa feria es la más importante de Latinoamérica en el área, en cuanto a tecnología aeroespacial y de defensa y se realiza cada dos años en la ciudad de Santiago de Chile.

“Nuestro país tendrá una alta participación en esta feria y entre los productos exhibidos habrá dos radares de fabricación y diseño argentino”, informó INVAP.

Los radares son diseñados y fabricados en INVAP para el Estado nacional, según requerimientos funcionales de la Fuerza Aérea Argentina, a través de contratos que la empresa provincial tiene con distintas áreas de gobierno, como el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Ministerio de Defensa, la Dirección General de de Fabricaciones Militares y la Fuerza Aérea Argentina.

Los elementos que se exhibirán son el Radar Primario Argentino (RPA) para el efectivo control del espacio aéreo y el Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) móvil.

 

 

 

PRENSA INVAP