Este jueves, actividades culturales en Biblioteca de Legislatura

!!!biViedma.- Este jueves 20 a las 19, como parte de las actividades de extensión cultural de la Biblioteca Pública e Información Parlamentaria de la Legislatura de Rio Negro, se difundirá el Ciclo de Cine Nacional El Grito Sagrado.

Se destacó que el área de Extensión Cultural de la Biblioteca de la Legislatura pretende movilizar a la comunidad de usuarios a compartir, disfrutar y apropiarse de los bienes culturales que se producen en nuestro país y que son parte del capital cultural de los ciudadanos y su contexto histórico.

La mencionada colección integra el fondo documental de la biblioteca y el microcine de la Legislatura es el espacio apropiado para realizar la proyección de algunas de sus películas.

La licenciada Paula Rodríguez Marino, magister en Comunicación Social, autora del libro “ El pasado en el presente” Desplazamientos , cine, literatura; docente de la Universidad Nacional de Río Negro”, ha sido invitada para realizar la coordinación del ciclo.

Es intención de este ciclo producir una situación de encuentro y debate alrededor de películas emblemáticas del cine argentino que toman el tema de el exilio, los desplazamientos y los derechos humanos como ejercicio de memoria social aportando elementos para el acercamiento a nuestra historia más reciente.

En el primer encuentro se presentará el libro de la coordinadora del ciclo, lo que posibilitará el marco teórico de encuadre de toda la actividad.

Objetivos:

– Promover el acercamiento de la comunidad a la Legislatura – en general – y a la Biblioteca, – en particular – generando un espacio de análisis y reflexión.

– Hacer un aporte a la formación ciudadana, a su pensamiento crítico, mediante la difusión y el conocimiento de hechos sociales, en un determinado contexto histórico, fomentando ideas y actitudes transformadoras de la realidad.

El ciclo se desarrollará desde el 20 de marzo hasta el 3 de julio del año en curso, los jueves a las 19 de manera quincenal.