Esquivel: “Si Gemignani pretende funciones municipales, que sea candidata a intendente”

San Antonio Oeste.- El legislador Luis Esquivel (Frente para Victoria-Bloque Eva Perón) expresó que si su par frentista María Gemignani “pretende atribuirse funciones eminentemente municipales sobre el ejido municipal de San Antonio Oeste, sería bueno que se presente como candidata a intendente en las próximas elecciones”.

Así indicó Esquivel en referencia al proyecto de ley que intenta conformar una comisión legislativa para el control urbanístico en la costa atlántica y que fue unánimemente rechazado por los intendentes de Viedma, San Antonio Oeste y Sierra Grande, según recordó hoy.

Señaló el legislador sanatoniense que “llama la atención el desconocimiento de una dirigente que fue concejal y ahora legisladora acerca de las incumbencias propias de cada nivel del Estado y la delimitación de las acciones entre los gobiernos locales y el provincial”.

Agregó que “la autorización de construcciones, subdivisiones o loteos en el ejido municipal, cumpliendo la normativa vigente, es claramente potestad de los municipios. En cambio, pretende enrostrar responsabilidades al municipio de cuestiones totalmente ajenas como es la aplicación de la Ley de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico (Ley 3041), que claramente determina la actuación provincial en el tema, como efectivamente se está por realizar luego de una demora prolongada”.

De Gemignani además observó que “también desconoce la soberanía municipal en al acuerdo alcanzado por las tierras al sur de Las Grutas, ratificado ampliamente por el Concejo Deliberante Municipal y homologado por la Justicia”.

“Quizás la legisladora pretenda suplir su escasa representatividad local a través de la banca parlamentaria a la cual accedió disimulada en la lista sábana, por lo que si quiere regir los destinos de nuestra comunidad sería bueno alcance la legitimidad en las urnas en las próximas elecciones municipales” finalizó el legislador sanantoniense.

PRENSA ESQUIVEL