Encuentro Regional del Frente Mujeres Evita en Viedma

Viedma- El Frente de Mujeres Evita se reúne en Viedma en el marco de un encuentro regional de las provincias de Rio Negro, Neuquen y Chubut.
Bajo la consigna «Avances y tareas pendientes en esta década, respecto de la perspectiva de genero», la diputada provincial Silvia Horne convoco a militantes de las provincias a debatir la agenda en políticas de genero durante el 21 y 22 de abril en la Colonia El Cóndor, en el que se realizara un plenario de discusión y cerrarácon un panel de expositoras el sábado al mediodía.
La apertura estuvo encabezada por la diputada Adela Segarra, referente Nacional del Frente de Mujeres Evita y por Silvia Horne, diputada provincial y referente regional de la Patagonia del Movimiento Evita.
Se abordan temas referidos a políticas de inclusión, como la Asignación Universal, el Progresar, control de precios, y diferentes políticas nacionales que garantizan la igualdad y derechos de millones de argentinas y argentinos.
Silvia Horne se refirió a seguir defendiendo el «proyecto nacional y popular ya que con Nestor y Cristina hemos avanzado en derechos». «Este encuentro es una oportunidad para las mujeres de proponer lo que falta y protagonizar junto a miles de compañeras compañeros lo que queda pendiente».
En tanto que la diputada Adela Segarra agradeció a las organizadoras y a las presentes e insto a las «compañeras a seguir organizándose políticamente» ya que las mujeres «participan en diferentes ámbitos, y luego esa organización no tienen correlato en los espacios de decisión».
También rescato que «la lucha de las mujeres como las madres y abuelas de plaza de mayo fueron mujeres que pusieron el cuerpo para llegar a nuestra democracia». Agrego ademásque «así como en los 90, cuando los hombres se quedaron sin trabajo, perdieron su rolen la sociedad y en las familias también fuimos las mujeres las que estuvieron dando la pelea fueron las mujeres en los comedores, en los piquetes».
«Desde que nació el Movimiento Evita, primero como MTD, encontramos en Nestor Kirchner otra oportunidad de recuperar la política, y recuperamos nuestro rol histórico.
Recuperamos el sentido de que somos sujetos de derecho, y nuestro proyecto nos dio a las mujeres herramientas para empoderarnos y defendernos, desde tener a Cristina como presidenta, que es compañera, hasta la ley de salud sexual y reproductiva, la ley de protección integral y contra la violencia de genero», expreso.
Por ultimo planteo que «somos las mujeres quienes tenemos que proponer que es lo que falta, tomar en nuestras manos políticas para frenar a las corporaciones como el control de precios como así también ocupar espacios de decisión para lograr una sociedad con menos discriminación y mas igualitaria».
El sábado 22 se realizará una caminata recreativa y a las 11 habrá un panel de cierrecon la presencia de funcionarias de áreas de genero, salud, el poder judicial, concejales y diputadas provinciales y nacionales.
Participan mujeres de diferentes ámbitos y experiencias, algunas con amplia trayectoriapolítica, presidentas de cooperativas, docentes, concejales, referentes barriales, entre otras.
Prensa: Movimiento Evita Rio Negro