En busca de acuerdo salarial, Gobierno convocó a la Mesa de la Función Pública

Viedma.- El Gobierno de Río Negro convocó a los integrantes de la Mesa de la Función Pública para realizar hoy una reunión, con el propósito de «intentar alcanzar un acuerdo salarial entre el Estado y los gremios que representan a los empleados del Poder Ejecutivo Provincial». Weretilneck ordenó prorrogar el cierre de las liquidaciones de haberes de marzo, se informó oficialmente.

El objetivo del encuentro planteado por el Gobierno de la Provincia, según fuentes gubernamentales, es «retomar las negociaciones con los integrantes de la Mesa para abordar la posibilidad de distintas alternativas para el pago del aumento salarial a los trabajadores estatales, que satisfaga las pretensiones de los sindicatos, siempre dentro de las posibilidades financieras del Estado provincial».

Agregó el parte: «Con la premisa que los empleados públicos no se vean afectados negativamente ante la dilatación del período de negociaciones, el gobernador Alberto Weretilneck dispuso la postergación de la fecha de cierre de las liquidaciones de haberes correspondientes a marzo, ante la posibilidad que se pueda alcanzar un acuerdo en las próximas horas y así incorporar el aumento respectivo a estos salarios».

En este contexto, se realizó la correspondiente convocatoria para hoy al gremio UPCN, sin que se haya establecido hasta ahora el posible horario del encuentro, que será definido en el transcurso de las próximas horas.

El Consejo de la Función Pública está presidido por el gobernador Alberto Weretilneck; el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; su parte de la Función Pública, Isabel Tipping, y el titular del gremio mayoritario de los empleados públicos, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

PRENSA OFICIAL