El PROA como alternativa ● Pedro Casariego

Somos muchos los dirigentes y ciudadanos que estamos trabajando en Río Negro con el objeto de instalar la candidatura de Mauricio Macri para el 2015. En realidad se trata de una estrategia dirigida no solamente a llevar al actual jefe de gobierno porteño a la presidencia, sino tener una alternativa diferente para ofrecer a la ciudadanía de la Provincia.
Por una parte intentamos hacer crecer el PROA, un agrupamiento de origen radical que se extiende por todo el país que está en disidencia o desacuerdo con la conducción nacional y oficialista, que entiende que esta costumbre inveterada de la vieja dirigencia de cerrar puertas para conservar la quintita está perimida.
También estamos trabajando con el Partido Provincial Rionegrino para lograr la fusión con el PRO y de tal manera perfeccionar y ampliar el proyecto político que presente una alternativa diferente para la ciudadanía rionegrina, con lo que implica salir de lo tradicional y decadente de los partidos mayoritarios, que se dedican a pelearse entre ellos sin mirar las necesidades que preocupan a nuestra población.
Nosotros alentamos un programa que en consonancia con lo que plantea el PRO a nivel nacional defienda el federalismo, se logre la inclusión social mediante la educación y el trabajo, se implante un sistema económico basado en el desarrollismo y se respete y recupere el sistema republicano de gobierno.
Hoy observamos con tristeza, que el Estado Provincial está paralizado, con organismos sin dirección, con ausencia de funcionarios que gestionen expedientes para cubrir las necesidades más elementales, con personas que sin estar redesignadas en sus cargos ejercen funciones y dan directivas. Todo es un despropósito. Nadie hace nada.
Este gobierno provincial puede ser calificado como la anti gestión.
Para colmo se ha desatado una guerra interna entre el Frente para la Victoria jamás vista ni imaginada, donde los máximos dirigentes se insultan y acusan por la prensa, siendo llamados por los jueces para que pongan blanco sobre negro y expliquen las acusaciones de coimas y actos de corrupción graves.
La oposición en general mira para otro lado o disimula la gravedad la de situación.
Por nuestra parte creemos que el pueblo de Río Negro no merece semejante desprecio y en consecuencia se le debe ofrecer un futuro con esperanza, basado en la gestión y en grandes acuerdos para mejorar la calidad de vida.

Pedro Casariego