El jefe de Policía recibió al joven Manuel Kim en Cipolletti

Cipolletti.- El jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti visitó, en la tarde de ayer, el stand institucional de la Policía de Rio Negro en la SegundaFiesta Nacional de la Actividad Física en Cipolletti, y junto al comando de la Unidad Regional Vº recibió la visita de Manuel Kim, que estuvo perdido 12 días en la zona “Los Laguitos” de El Bolsón.

Kim se mostró muy emocionado al reencontrarse con el sargento A. Fuentes y con “Uma” la perra rescatista que colaboró en su rescate en la Zona Andina. Expresó «un renovado agradecimiento hacia los efectivos de la División Canes que lograron encontrarlo en el medio del bosque. También, a modo de agradecimiento, donó equipamiento para el can policial».

En la oportunidad, el jefe de la División Canes, resaltó lo satisfactorio que es para el policía encontrar a alguien con vida en estas circunstancias y después del desgaste que produce un operativo tan largo. Manifestó además que lo emocionaba ver a Manuel en buen estado, ya que al comienzo de la búsqueda se esperaba encontrar un desenlacé fatal.

Por otra parte, más de 150 efectivos estuvieron presentes en la XXIXº Corrida Ciudad de Cipolletti. Y en el momento de la largada de la maratón, las 15.000 personas que se encontraban participando de la actividad, brindaron un caluroso aplauso para Uma, su adiestrador y para el joven coreano.