El Gobierno presentó una nueva propuesta a UNTER

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, presentó esta tarde una nueva propuesta de acuerdo paritario integral que, según fuentes oficiales, contempla varios requerimientos realizados por los docentes.

La nueva oferta adelanta el aumento establecido para el segundo trimestre, al mes de marzo, lográndose que el 72% del incremento ya se alcance este mes en curso.

Además contempla, en función de priorizar las escuelas de jornada completa y la cobertura de las horas libres en escuelas secundarias, mejoras en el mínimo garantizado de los cargos iniciales de horas cátedras y de maestro de jornada completa, sumados a los ya establecidos para los cargos de preceptor y maestro de grado de jornada simple. A su vez, corrige de manera positiva una compensación para cargos directivos.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro espera que esta nueva propuesta salarial sea acercada a todos los trabajadores docentes para garantizar la continuidad del ciclo lectivo 2014 y cumplimentar los 190 días de clases estipulados por ley.