El fútbol barrial tiene ECOS!

jacJacobacci.- Ante mucho público, el pasado sábado ECOS se coronó campeón del fútbol barrial tras vencer por penales en la final a Faldeo.

El encuentro se disputó en el estadio municipal minutos después de las 16:30 y si bien en los primeros minutos Faldeo tuvo las chances más claras, el campeón sacó ventaja a los 31 minutos del primer tiempo, luego de una corrida del jugador Jorge Malo que habilitó perfectamente a Orrego que quedó mano a mano con el arquero y marcó el primer grito de la tarde.

Luego del descanso parecía que el resultado ya estaba cerrado, sin embargo faltando 12 minutos para el final Faldeo llegó al empate a través de Raúl Nahueltripay que en una pelota quieta desde tres cuartos de cancha convirtió e indicaba que el partido se cerraba 1-1 y la definición sería desde los doce pasos.

Fue justamente Nahueltripay quién tuvo en sus manos la ejecución del último penal para Faldeo y a quien el arquero de ECOS Franco García le sostuvo el tiro y dejó la definición del partido en manos de Fabián Ortega que hizo que todo el equipo de ECOS festejara al acertar el último penal.

“Estamos muy contentos por el esfuerzo que hicimos y hoy lo pudimos concretar con el campeonato” expresó Franco García, uno de los protagonistas de la tarde y agregó que “este equipo está integrado en su mayoría por jóvenes y es muy lindo el grupo humano que se ha formado, que además de jugar al fútbol comparte otras cosas todos los días.”

De esta forma, ECOS consiguió su primer título del fútbol barrial y luego en la premiación recibió trofeo, cuadro del equipo y dinero en efectivo de manos del Secretario de Deportes del Municipio Carlos Lepiante quién felicitó a los campeones e hizo una mención especial a Faldeo “por ser la segunda vez consecutiva que llega a la final y por la disciplina deportiva que mantienen”. Además Lepiante exaltó la labor de la comisión organizadora de este torneo que hace que se pueda integrar gente que a veces no tiene posibilidad de participar en el fútbol federado.

También el funcionario agradeció la participación de todos los equipos que formaron parte del torneo que fueron 16 en total y anticipó que en unas semanas más, con apoyo del municipio, está previsto el inicio de la Copa “Baty Morón” que será organizada por el equipo que lleva el mismo nombre.

En la premiación del sábado Faldeo quedó como subcampeón, el tercer puesto fue para “Baty Morón” y el cuarto puesto para “Almagro”. Valla menos vencida: “Baty Morón”. Goleador del torneo: Marcelo Martínez (El Faldeo). Jugador destacado: Cesar Orrego (ECOS) y hubo un presente por el esfuerzo, dedicación y compromiso para el equipo Deportivo Faldeo.