El 30, largan la competencia Beltrán-Choele

Choele Choele.- El 30 de este mes, se realizará la carrera de deportistas entre las ciudades de Luis Beltrán y Choele Choel, que hace décadas no se lleva a cabo.

La competencia se efectuó en los años 80 y también a principios de la década del 90, contando en aquellos años con la organización del Club Juventud Unida de Barrio Maldonado.

Después, la prueba se dejó de hacer por décadas, pero las direcciones de Deportes de ambos municipios han decidido recuperarla para seguir fomentando el deporte en la región generando pruebas atléticas en la que los deportistas alcanzan su máximo rendimiento.

Está previsto que la prueba que unirá ambas localidades inicie a las 10 y las distintas categorías deberán completar diferentes distancias, por caso la competencia principal será la de 12 kilómetros, pero además habrá circuitos de 1,2 kilómetros, 3 Kilómetros y 5 kilómetros.

La largadas para quienes realicen el circuito de 12 kilómetros será desde el municipio de Luis Beltrán y la llegada será en el municipio de Choele Choel, donde los atletas llegaran luego de recorrer el circuito, que pasa por el Colegio Salesiano, continúa por el camino de las chacras, pasando por el sector de La Rinconada hacia la costa del río Negro y luego de cruzar el puente carretero los atletas se dirigen al barrio Maldonado desde donde retoman hacia la Avenida San Martin para finalizar en la Municipalidad de Choele Choel.

La prueba de 12,8 kilómetros será completada por las categorías Juveniles (16 a 19 años), Sénior (20 a 30), Pre Máster (31 a 35), Máster A (36 a 40), Máster B (41 a 45), Máster C masculino (46 a 50) y Máster D masculino (51 a 55 años).

El resto de las categorías estarán largando desde la municipalidad de Choele Choel, para recorrer en el caso de los infantiles (9 y 10 años) el circuito de un kilómetro. Infantiles B (11 y 12) recorrerán un circuito de 1,5 kilómetros, los menores (13 a 15) recorrerán 3 kilómetros mientras que el circuito de 5 kilómetros será recorrido por Máster C femenino (46 a 50) Máster E masculino (56 a 60 años) y Máster F masculino (más de 61).

Se entregarán trofeos a los tres primeros puestos de cada categoría y remeras para los primeros 80 inscriptos de la Prueba Central Además se entregaran medallas para las categorías Infantiles

Todos los participantes deberán preinscribirse en la carrera a través de deportesluisbeltran@hotmail.com.aro en deporteschoele@yahoo.com.ar . También se pueden pre-inscribir por mensaje de texto al 02946-15-410148. La inscripción no tiene validez sino hasta que se realice el pago correspondiente.

El costo de inscripción es de 120 pesos para la prueba principal, en tanto que será de 60 pesos para la prueba corta de 5 kilómetros y para los menores.

Los infantiles no tendrán costo, pero deberán contar con la inscripción previa.

Quienes deseen recibir mayor información o deseen inscribirse pueden acercarse a la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de Luis Beltrán –Avda. San Martín entre 25 de Mayo y Güemes de Beltrán o en el Gimnasio Municipal de Luis Beltrán cito en calle Guerrico 315 ambos en horario de 9 a 12 hs. También podrán inscribirse en Choele Choel en la dirección de deportes ubicada en el polideportivo municipal en Pacheco 1050.

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL